Covey, S. (2017). Las 6 decisiones más importantes de tu vida. (17ma reimpresión). México: De Bolsillo.

Fernanda Durán Almaguer

 El libro titulado “Las 6 decisiones más importantes de tu vida”, escrito por Sean Covey fue publicado por primera vez en 2006 por Franklin Covey, Co. Posteriormente, en 2009, se realizó el primer formato De bolsillo; la undécima reimpresión, hecha en el 2017, cuenta con derechos de edición mundiales en lengua castellana. En esta edición, Gerardo Noriega Rivero estuvo a cargo del cuidado de la edición y Juan Carlos González y Lucrecia Alcalá se encargaron de su diagramación.

Basándose en vivencias personales, testimonios de seguidores y la opinión de expertos, Sean Covey se encarga de plasmar las decisiones que deben considerarse con seriedad durante la adolescencia y juventud, las cuales permiten la apertura o cierre de muchas de las oportunidades que se presentarán a lo largo de la vida de los lectores. de la misma manera, brinda estrategias y algunos métodos que permiten orientar al lector en sus tareas cotidianas por cambiar.

El contacto del autor con los medios de comunicación, específicamente las redes sociales, impregna el libro con un carácter novedoso y atractivo para el público joven al cual se dirige; sin embargo, las reflexiones y actividades propuestas son aplicables a personas de cualquier edad, interesados en participar de la formación de los jóvenes y una breve autoexploración acerca de su propia formación y aprendizaje.

De esta manera, la introducción señala la relevancia del libro en la población actual y la organización de los capítulos. A continuación, se redactan brevemente Los 7 hábitos. Curso rápido, el cual recibe este título debido a que se comparte una introducción y síntesis de otro libro escrito por el autor (Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos) con la finalidad de brindar un mayor soporte a la estructura de la publicación presentada.

A continuación, se presentan cada una de las 6 decisiones: la escuela (donde se refleja la importancia de concretar los estudios y persistir en ello), los amigos (profundizando en los beneficios y daños que pueden provocar las personas con las que nos relacionamos), los padres (para considerar el tipo de relación que se establecerá en adelante), el noviazgo y sexo (la importancia de proteger los sentimientos y la salud), las adicciones (reflexionando acerca del estilo de vida que se desea tener), y la propia valía (invitando a definir la personalidad y las capacidades del lector).

Al finalizar estos apartados se muestra un código en el que se pretende hacer un compromiso con el lector de mejorar y perseverar en sus esfuerzos por cambiar aquellas realidades de su vida que le disgustan; para finalizar con los contactos de algunas oficinas de ayuda, los agradecimientos, las referencias empleadas a lo largo de la publicación, el índice analítico, información biográfica del autor, así como el contacto del autor en diferentes naciones. Cuenta con la autorización para su publicación: ISBN 978-607-429-672-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *