El papel de la tecnología en las aulas

“la tecnología es una herramienta útil que no solo ayuda a docentes y alumnos sino a la realización de programas educativos”

Karina Lizeth Pérez Rodea

La tecnología hoy en día facilita suficientes cosas, tanto a los alumnos como a los docentes. Sin embargo, para algunos docentes es difícil usarla en entornos educativos todo el tiempo, pero es posible que la mayoría de ellos se adapte de manera rápida.

La tecnología ofrece a los niños la capacidad de aprender de la manera que sus padres y abuelos no tuvieron la oportunidad de hacerlo; de esta forma los estudiantes tienen de manera más rápida el acceso a información sobre diversas investigaciones, de esta manera los estudiantes tienen un mundo lleno de información, la cual puede ser de su interés o simplemente de un trabajo escolar, la tecnología en los estudiantes cambia diferentes contextos, aunque el acceso a internet no solo está en las ciudades, si no ya empieza a llegar a las zonas rurales en las cuales se necesita la tecnología para que aquellos alumnos que tienen ganas de estudiar que tienen motivaciones, que no solo quieren su vida en el campo, si no cambiar su contexto social, educativo y familiar.

En los últimos 10 años se han presentado demasiados avances tecnológicos los cuales son aplicables a la educación, los cuales ayudan a sus conocimientos, pero no solo a eso a sus experiencias para los alumnos, y de este mismo modo se presenta mejor a la enseñanza. Por otra parte, los alumnos necesitan la tecnología para cuando sean profesionales ya que ayuda enormemente su habilidad sobre la percepción y por obvias razones el aprendizaje.

De esta forma la tecnología es una herramienta útil que no solo ayuda a docentes y alumnos sino a la realización de programas educativos con los cuales al docente se les hace de manera más fácil el poder orientar, facilitar el conocimiento hacer las clases más didácticas, se puede dar una mejor interacción entre docente-alumno, el aprendizaje se facilita.

Desde mi punto de vista, la tecnología es fundamental en el aprendizaje, porque gracias a ella tenemos un acceso impresionante a todo tipo de información aunque alguna es verídica y otra tanta es falsa pero siempre es algo impresionante todo lo que puedes encontrar en internet.

2 comentarios sobre “El papel de la tecnología en las aulas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *